miércoles, 26 de marzo de 2008

Hoy en clase tocaba exponer los trabajos de las maquina a tres de los siete grupos que hay en total, el primer grupo ha expuesto el tornillo y la polea. El segundo grupo expuso la polea, el tornillo y la palanca y el tercer y último grupo hablo de la palanca, el tornillo y los planos inclinados. Se trataba de explicar el trabajo en diapositivas de presentaciones del power point a nuestros compañeros y a José Enrique, por su puesto. Teníamos que exponerlo entre 5 y 10 minutos, participar cuantos más del grupo mejor y cuanto más interesante estuviera mejor que mejor.

José Enrique salio satisfecho de 4ºB diciendo que lo habíamos trabajado y echo muy bien.

Hubo algunos percances porque un grupo que tenia que exponer hizo el trabajo en un programa que guadalinex no aceptaba entonces lo presentaran el viernes junto a los restantes.

A todo esto me gustaría añadir los diferentes tipos de escalas, como efectuaron su medición y quienes fueron sus inventores.

Las escalas térmicas o escalas de temperatura más importante con la Fahrenheit, la Celsius y la Kelvin o (Absoluta) cada escala considera dos puntos de referencia, uno superior y el otro inferior, y un numero de divisiones entre las referencias señaladas.




Los diferentes termómetros que existen se basaron en ideas con apariencia distinta, al usar diferentes puntos de partida en sus mediciones, pero como todos miden la agitación de las moléculas, lo único que cambia es la escala empleada por cada uno de sus inventores.

Para comprender mejor la relación que existe entre las tres escalas térmicas se recomienda introducir los tres termómetros dentro de un recipiente con una sustancia liquida. Se puede colocar agua y observar la temperatura que registra cada termómetro, si el termómetro Celsius maca 0ºC los otros 32ºF y 1K.

A continuación se aplicaría calor para incrementar la temperatura y se observaría que cuando el termómetro Celsius aumenta 1ºC, en el Fahrenheit se incrementa 1,8ºF y en el Kelvin 1K.



Inventores:
1. Daniel Gabriel Fahrenheit (1714) se utiliza en países de habla inglesa.
2. Andrés Celsius (1742) la mas utilizada en el mundo.
3. Lord Kelvin (1848) se usa en la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada