martes, 3 de junio de 2008

Enlaces de los átomos

Martes, 3 de Junio de 2008

Al principio de la clase yegó la profesora Charo porque José Enrique estaba ocupado y no pudo venir hasta las 2 y cuarto de la tarde. Nada más yegar preguntó algunas valencias de la tabla periódica y algunos grupos. Esta vez el resultado fue mejor que de costumbre, aunque puso varios "ceros".
Al terminar con las preguntas, empezó a hablar de los átomos, concrétamente de sus enlaces.
Los átomos en la naturaleza se encuentran enlazados, excepto los de los gases nobles , que no se combinan ni con ellos mismos. Existen 3 tipos diferentes de enlaces:
  • Covalente: enlace entre materiales no metálicos.
  • Metálico: enlace entre materiales metálicos ( nosotros solo veremos enlaces de átomos de un mismo metal)
  • Iónico ( de este aun no hemos hablado)

Después al hablar del átomo de ozono (O3) nos habló de algo que ocurrió en california. El estado prohibió durante un tiempo la circulación de vehículos con motores de explosión debido a la enorme contaminación en la que estaba sumida California, y a consecuencia de ello se había creado una niebla tóxica. Después, poco a poco se intentó retirar este motor del mercado y sustituirlo por le motor eléctrico, aunque no dio resultado, debido a los intereses financieros de las empresas petroleras. Aquí en España se está intentando pero no con el motor electrico, sino con el híbrido, que combina los 2 motores antes mencionados.

Al finalizar la clase José Enrique nos mandó leer hasta la página 178 del libro para empezar el debate de la siguiente clase con una cierta base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada