domingo, 29 de enero de 2012

Crónica del Café con Ciencia

Antonio Jesús Montero Hidalgo es uno de los afortunados alumnos que participaron en el Café con Ciencia que el pasado mes de noviembre organizó la UCO.

Como ya informábamos en nuestra web, la actividad fue un éxito y el alumnado regresó muy contento de haber participado. Sin embargo, nos faltaba el testimonio directo de unos de los participantes y Antonio Jesús nos lo ha proporcionado. Él formó parte de la mesa nº 10 en la que el investigador Isaac Túnez Fiñana expuso su trabajo científico en neurociencia. Antonio Jesús nos comenta:

En esta mesa hemos hablado sobre las funciones cerebrales y de las curas de enfermedades neurodegenerativas. Todos los componentes de la mesa hemos dicho numerosas preguntas muy interesantes a las que Isaac Túnez ha contestado de una forma muy completa y con un lenguaje adaptado a los no expertos en la materia.

La información aportada por el investigador ha sido realmente buena e interesante. Creo que a todos los de la mesa nos ha encantado lo que hemos tratado junto a Isaac. No comimos mucho en la mesa ya que estábamos muy atentos a las respuestas de Isaac. Esta actividad nos ha introducido mucho más en el maravilloso mundo de la ciencia a todos los asistentes de esta actividad. También pienso que esto habrá motivado a muchas personas que no tuvieron la oportunidad de participar en esta actividad y que intentarán ser los siguientes en la lista para participar.
Podemos leer el resto del trabajo que realizó en relación con esta actividad en la web del Departamento de Física y Química

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada