lunes, 28 de enero de 2008

La incompresibilidad de los líquidos día viernes 25 de enero del 2008

La profesora tardó en llegar cuatro minutos, pasó lista. Después pasamos a dar:
La incompresibilidad de los líquidos:
"Los líquidos son incompresibles porque al aplicarles una presión no modifican su volumen a diferancia de lo gases que al plicarles una presión si modifican su volumen y los gases compresibles porque al aplicarles una presión si modifican su volumen.
Pascal demostró que la presión ejercida en un punto de un líquido incompresible se transmite por igual en todas las direcciones."
Seguidamenete explicó, con un dibujo en la pizarra lo Pascal demostró:
Fa/Sa = Fb/Sb
Después hicimos tres ejercicios de la incompresibilidad de los líquidos, algunos alumnos le pidieron que pusiera los ordenadores, la maestra dijo que si estábamos callados los pondría.
Al terminar los ejercicios, los diez minutos restantes nos los dejó para poner el ordenador.

7 comentarios:

  1. yo lo k busco es k: ¿que es la incompresibilidad?

    Haber si ustedes me pudieran ayudar.

    Gracias por leer mi pregunta.

    XAO

    ResponderEliminar
  2. anónimo, imcompresible es aquella cosa que no se puede comprimir, que no puede disminuir su volumen. En el caso de los líquidos justificamos esa imposibilidad de ser comprimidos por el hecho de tener sus partículas muy próximas, tan juntas entre sí que apenas si dejan huecos y por consiguiente no tienen la posibilidad de reducir su volumen. Es algo que también les pasa a los sólidos, donde las partículas además de estar juntas, suelen estar ordenadas tridimensionalmente. Pero en el caso de los gases, la distancia que hay entre partícula y partícula es enorme, por lo que no resulta difícil que la materia en estado gaseoso reduzca su volumen, se comprima. Por eso decimos que los gases son fluidos compresibles.

    Esto puede servirte para comprender que el principio de Pascal se cumpla sólo en los líquidos y no en los gases.

    ResponderEliminar
  3. tamien podria significar que es algo q no se puede comprender

    ResponderEliminar
  4. No anónimo, me temo que has confundido la palabra "incompresible" (que no se puede comprimir) con la palabra "incomprensible" (que no se puede comprender.

    La diferencia al escribirlas es de tan solo una "n" pero semánticamente son bien diferentes.

    ResponderEliminar
  5. O.o. cierto esq son facil de confundir hahahahaha

    ResponderEliminar
  6. quiero de los sólidos no de los líquidos :(

    ResponderEliminar
  7. Delia, los sólidos, por la forma en que se agrupan sus partículas, son aún menos compresibles que los líquidos. En los sólidos las partículas están más juntas que en los líquidos. Tan juntas están y las interacciones entre ellas son tan fuertes que no es posible reducir las distancias.

    ResponderEliminar